lIDERAR. cONSTRUIR. gANAR

LIDERAR.

LIDERAR LA RESISTENCIA Y LA LUCHA CONTRA LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL

Como demócratas en Arlington, marcamos el estándar del liderazgo político en Virginia y en todo el país. Sin embargo, la administración federal amenaza con recortar los fondos de nuestro sistema educativo, desplazar a nuestros trabajadores federales y perseguir a mujeres, personas inmigrantes y comunidades de color. Debemos mantenernos firmes y demostrar nuestro compromiso con los valores de diversidad, equidad, inclusión y justicia.

Por ejemplo, la administración federal ha atacado a las Escuelas Públicas de Arlington con una investigación política, haciendo un uso indebido de la Oficina de Derechos Civiles e intentando intimidar y amenazar a otros distritos escolares para que se alineen con sus retrógradas nociones de moralidad de los años cincuenta. No nos dejaremos intimidar. Vamos a defender los derechos de nuestros estudiantes LGBTQ+, de las personas inmigrantes y de todos los miembros de nuestra comunidad.

Como presidente del Comité Demócrata del Condado de Arlington, garantizaré que nuestro partido actúe con rapidez y estrategia ante este tipo de amenazas, liderando con el ejemplo y mostrando a otras comunidades que no deben ceder ante amenazas vacías. Implementaremos una estrategia de comunicación de respuesta rápida para combatir la desinformación y denunciar tanto la legislación perjudicial como las acciones ilegales de la administración federal. A través de campañas de concientización pública, difusión digital y asambleas comunitarias, brindaremos a los habitantes de Arlington el conocimiento y las herramientas necesarias para actuar. Nuestros esfuerzos de defensa movilizarán a las bases, involucrarán a líderes demócratas estatales, y así no solo resistiremos los ataques de la administración federal, sino que también impulsaremos políticas progresistas allí donde podamos.

Bajo mi liderazgo, los demócratas de Arlington:

  • Emitirán comunicados de prensa de respuesta rápida que expliquen con claridad el impacto de las políticas estatales y federales en Arlington y sus residentes.

  • Aprobarán resoluciones firmes que condenen la legislación o acciones ejecutivas perjudiciales que representen una amenaza para nuestra comunidad.

  • Coordinarán con funcionarios demócratas electos a nivel local, estatal y federal para presentar una voz unificada contra los abusos de poder.

  • Utilizarán redes sociales, boletines y campañas digitales para difundir información veraz y accesible sobre las medidas estatales y federales que afectan a Arlington.

  • Fortalecerán la defensa de políticas públicas mediante la movilización de las bases, la organización de campañas de cartas, testimonios públicos y manifestaciones.

  • Reforzarán las relaciones con comités demócratas regionales para coordinar una estrategia más amplia frente a los ataques encabezados por republicanos contra el norte de Virginia.

cONSTRUIR.

Construir una comunidad demócrata de Arlington más fuerte

La fortaleza del Comité Demócrata del Condado de Arlington está en su gente. Nuestros miembros están entre los demócratas más progresistas, comprometidos y eficaces del país. Para aprovechar al máximo su potencial y hacer crecer nuestra organización, debemos fortalecer nuestra comunidad interna y profundizar nuestras conexiones con organizaciones que comparten nuestros valores.

Como presidente, aumentaré tanto los fondos como los recursos destinados a los caucus, las operaciones de los recintos electorales, los eventos de reconocimiento a voluntarios y las actividades de las sociedades Roosevelt y Obama. Estos esfuerzos son fundamentales para fomentar la fraternidad y seguir ampliando nuestra base de miembros. Para que nuestra organización continúe teniendo éxito, debemos demostrar a nuestros miembros y voluntarios que los valoramos y que reconocemos los sacrificios reales que hacen cada día para avanzar en la causa demócrata.

A medida que crecemos y nos expandimos, debemos establecer relaciones con líderes y miembros de organizaciones afines, y aprovechar sus perspectivas para construir una organización más inclusiva. Gracias a sus aportes, podremos crear un entorno en el que TODOS los miembros de nuestra comunidad se sientan cómodos y bienvenidos, ampliando así nuestra base de voluntarios y beneficiándonos de las habilidades, perspectivas y esfuerzos que los nuevos integrantes pueden aportar.

Además, al construir alianzas con organizaciones sin fines de lucro, podremos compartir la información que generan y que promueve causas en las que creemos, estableciendo vínculos de confianza con sus miembros. Esto puede traducirse en una mayor participación política y en un aumento del voto.

La Arlington Community Foundation trabaja con cientos de organizaciones sin fines de lucro en todo el condado. Un compromiso más profundo con esta fundación fortalecería nuestra credibilidad y nuestra relación con muchos sectores de la comunidad de Arlington.

Bajo mi liderazgo, los demócratas de Arlington:

  • Desarrollarán una campaña de concientización pública organizando asambleas comunitarias para informar a los residentes sobre amenazas en materia de políticas públicas y movilizar a la acción.

  • Establecerán alianzas con grupos de defensa y organizaciones progresistas para amplificar nuestro mensaje e incrementar la participación ciudadana.

  • Condenarán públicamente las políticas que afecten de manera injusta a comunidades desfavorecidas por el sistema, incluyendo legislación antiinmigrante, leyes severas de supresión del voto y ataques contra los derechos de la comunidad LGBTQ+.

  • Trabajarán con funcionarios electos para impulsar reformas progresistas en Arlington y más allá, garantizando que el sistema legal proteja en lugar de perseguir.

  • Organizarán capacitaciones sobre conocimiento de derechos (know-your-rights) para brindar a los residentes la información necesaria para protegerse a sí mismos y a sus familias.

gANAR.

Ganar elecciones, fortalecer nuestro partido y construir el futuro

Los demócratas de Arlington tenemos una larga y orgullosa tradición de triunfos electorales. Nuestra dedicación, trabajo constante y compromiso con los valores progresistas nos han llevado a obtener victoria tras victoria durante décadas. Pero ganar no se trata solo de la próxima elección; se trata de construir una estrategia a largo plazo que fortalezca nuestro partido, amplíe nuestro alcance y asegure el éxito durante los próximos años.

Como presidente del Comité Demócrata del Condado de Arlington, lideraré con una visión clara para impulsar victorias demócratas a nivel estatal y local.

Para mantener nuestra ventaja, debemos profesionalizar nuestra estrategia y adoptar un enfoque de largo plazo hacia el éxito electoral. Trabajaré en el desarrollo de un plan estratégico multianual que fortalezca el compromiso demócrata, aumente la participación electoral en comunidades subrepresentadas y expanda nuestra influencia en el norte de Virginia. La elaboración de este plan estratégico será un proceso inclusivo que incorpore las opiniones de todos los actores clave de la organización. Debemos superar el enfoque único para cada ciclo electoral y, en su lugar, personalizar nuestras estrategias según las necesidades específicas de cada año electoral, ya sea estatal, federal o local.

Un partido bien financiado es un partido fuerte. Ampliaré los esfuerzos de recaudación de fondos desde las bases, aumentaré la participación de donantes pequeños y construiré relaciones duraderas con grandes donantes y negocios locales que compartan nuestros valores demócratas. Con una base financiera más estable y predecible, los demócratas de Arlington contaremos con los recursos necesarios para incrementar los presupuestos de nuestras áreas funcionales y caucus, lo que permitirá fortalecer la membresía y aumentar la participación del electorado.

Bajo mi liderazgo, los demócratas de Arlington:

  • Realizarán un seguimiento sistemático de los datos sobre la participación de voluntarios, el alcance a votantes, el impacto de la recaudación de fondos y el desempeño electoral para evaluar nuestro progreso.

  • Revisarán y ajustarán periódicamente nuestro enfoque, asegurando que maximizamos la efectividad en cada aspecto de nuestro trabajo.

  • Desarrollarán recursos claros y concisos que orienten a las y los candidatos en el proceso de postulación, desde la presentación de documentos hasta la conformación de un equipo de campaña.

  • Ampliarán los esfuerzos de recaudación desde las bases para aumentar la participación de donantes de pequeñas contribuciones.

  • Fortalecerán las relaciones con grandes donantes y negocios locales que compartan nuestros valores demócratas, asegurando así los recursos necesarios para invertir en campañas ganadoras.